Taller de Gemoterapia

Taller de Gemoterapia

Taller teórico – práctico de Gemoterapia.

La aplicación corporal de cristales como método de sanación, es una práctica cada vez más popular en nuestros tiempos; ya sea en el uso exclusivo de cristales o como complemento a otras prácticas tan efectivas como son el reiki, quiromasaje, aromaterapia etc. En el conocimiento de los cristales, sus propiedades y aplicaciones corporales descubrimos un acceso directo a bloqueos, traumas o conflictos atrapados en el cuerpo mental, emocional, energético y físico; pudiendo trabajar los cuatro cuerpos a la vez conseguimos rápidos resultados y una alineación perfecta de nuestros centros de energía.

Mientras la mente revive acontecimientos no digeridos en su momento, el cuerpo emocional se libera de sentimientos reprimidos, permitiendo el fluir energético allí donde se había bloqueado perjudicando al cuerpo físico.

Es evidente que existe una conexión entre el mundo mineral y los seres humanos. Le energía que emana de los cristales afecta directamente al nuestro campo energético.

¿Qué es la Gemoterapia?
La gemoterapia es una terapia de sanación, que se diferencia fundamentalmente de otras en que durante el proceso buscamos una toma de conciencia del origen del bloqueo, trauma o enfermedad.
Sanar es llevar energía espiritual al mundo material. De la energía más sutil a la más densa; a este proceso se le llama: toma de conciencia. Los cuarzos son un buen ejemplo de ello por ser materia cristalizada: ellos son conciencia cristalina…
La sanación está basada en esa toma de conciencia, es aportar luz a la mente y trasladarla al cuerpo mental, emocional y físico. Por eso se tiene que tratar en el conjunto, trabajar todos los cuerpos a la vez porque están relacionados y todos los chakras a la vez porque están relacionados.
Se trata de revertir la enfermedad, porque un bloqueo se va haciendo poderoso y se va extendiendo a los demás cuerpos y a los demás chakras, así que invertimos el proceso, llevamos sanación, luz, conciencia al bloqueo y la vamos expandiendo a los demás cuerpos y a los demás chakras.
La base de la gemoterapia es que todo está relacionado con todo y lo mismo que la enfermedad se extiende cuando existen patrones equivocados o experiencias no digeridas, en una toma de conciencia podemos extender la sanación de la misma forma.
En este proceso es tarea de los cristales expandir la energía de conciencia a los demás centros y órganos afectados.

¿Hasta qué punto trabajan los cristales, de qué forma y sobre todo cuál es nuestro trabajo con ellos? Sería importante descubrirlo en nuestra vida cotidiana.

  • Rompen esquemas fijos ampliando nuestra visión de la existencia. Podemos tener energía estancada por no ver con claridad ciertos aspectos. Activar dicha energía estancada provocaría inmediatamente ver con claridad todo aquello que nos tenía confusos o pasivos.
  • En ocasiones nos sentimos estancados o bloqueados porque las limitaciones se encuentran en nuestro entorno, no nos enfrentamos, los cristales pueden aportar la claridad de ideas suficiente y la fuerza necesaria para enfrentarnos a dicho bloqueo.
  • Con el movimiento energético y la apertura mental se da un despliegue emocional en el que también se rompen limitaciones pues uno puede caminar encerrado emocionalmente por traumas emotivos del pasado. Dicho despliegue emocional daría vida al corazón abriendo en abanico nuestra capacidad de amar hacia uno mismo y hacia el mundo. La capacidad de amar siempre fue correcta pero quizás mal canalizada hacia puntos concretos o limitados.
  • Limpiar esquemas mentales fijos, concretos, limitados, emociones estancadas que provocaron dolor y no fueron digeridas es parte de la función de los cristales para con nosotros, tomar conciencia de dichas limitaciones y romperlas parte de nuestro trabajo con ellos.
  • La activación a nivel energético, la apertura mental, el despliegue de emociones y la toma de conciencia por nuestra parte provocará la sanación física fruto de nuestra limitación, angustia o sufrimiento interno. Es asombrosa nuestra capacidad de sufrimiento, quizás la comunión con el mundo mineral sea la de aceptar que también es asombrosa nuestra capacidad emocional y mental, tanto que no existe cárcel suficientemente amplia para albergarlas.

Imparte: Fernando Martínez.

De pequeño sentía obsesión por los cristales, en cuanto podía me escapaba al monte, en Córdoba donde había una mina y recogía cuarzos del suelo, me fascinaban.
Hacia colección de cristales hasta que a los 17 años cayó en mis manos un libro de cristales donde aprendí una cosa: se podían poner sobre el cuerpo. Estuve experimentando conmigo hasta los 21 años que realicé mi primera gemoterapia.
A cada gemoterapia que hacia recibía mensajes, soñaba con los cristales, me daban ideas de cómo utilizarlos y cuando me encontraba con algún bloqueo o problema que no sabía cómo resolver no paraba de pensar en ello hasta que se me ocurría algo para hacer.
Así diseñé mis propias gemoterapias, mis maestros fueron los cristales.
Escribí el dosier que doy en el curso junto con un amigo y paralelamente ajusté las tiradas de tarot de las que soy también auto didacta para sacar información de la trayectoria de la persona, sus problemas, sus bloqueos etc.
He escrito dos libros, La esencia del tarot, que fue publicado por plaza y janes y ya no está en el mercado, y La magia de ser, que edité yo mismo.[/alert_yellow]

 

Fecha: 20 marzo de 2016.
Horario: de 10 a 2 y de 16 a 20 horas.
Lugar: Principio Vacío. Bilbao Galdakao Errepidea, 6 A, primero, dpto. I. 48004 Bilbao. Junto a Metro Bolueta.
Precio: 90 euros.
Es imprescindible que confirmes con antelación tu inscripción y asistencia llamando o enviando un mensaje al teléfono 609 855 272.

 

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone