Principio del Vacío

Principio del Vacío

Hace poco nos mudamos a la que hoy es nuestra casa, estábamos como locos ya que por fin teníamos un pequeño jardín. Al principio nos pareció maravilloso, hasta que lo miramos más detenidamente: estaba lleno de malas hierbas, musgo. Siendo como somos neófitos en jardines y céspedes, decidimos que nos arreglábamos con tapar calvas, pero por mucha semilla que echáramos no había manera de que tuviéramos un jardín lleno de hierba, suave, fresca, mullida… Quitábamos las malas hierbas y volvían a salir, compramos un rastrillo para arrancar el musgo y también nos llevábamos el poco césped que había viejo.

Un día nos miramos y nos dimos cuenta que el principio vacío existe todo el rato a nuestro alrededor, así que tomamos la decisión de pasar nuestras vacaciones cavando el jardín, sacando las raíces de las malas hierbas, sacando el musgo de raíz, añadiendo tierra nueva, llena de nutrientes y plantamos semillas de césped. Después de dos semanas teníamos nuestro jardín lleno de césped, suave, fresco y mullido, una vez más el principio del vacío hizo su trabajo.

Principio del vacío

Tienes el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día, no se sabe cuándo, podrás precisar de ellos. Tienes el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensas que en el futuro podrá hacer falta. Tienes el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar, que ya no usas hace bastante tiempo.

¿Y dentro de ti?… ¿Tienes el hábito de guardar enfado, resentimientos, tristezas, miedos, etc.?

Eso es anti-prosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a tu vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en tí y en tu vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío la que absorberá y atraerá todo lo que tú deseas.

Mientras estás material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular. Limpia los cajones, los armarios, el trastero, el garaje, regala lo que ya no usas.

La actitud de guardar un montón de cosas inútiles dirige tu vida. No son los objetos guardados los que estancan tu vida, sino el significado de la actitud de guardar, cuándo se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y que no tendrás medios de proveer tus necesidades.

Con esa postura, estás enviando dos mensajes para tu cerebro y para tu vida:

  • No confías en el mañana.
  • Crees que lo nuevo y lo mejor NO es para ti, ya que te alegras guardando cosas viejas e inútiles.

Deshazte de lo que perdió el color y el brillo y deja entrar lo nuevo en tu casa… y dentro de tí mismo…

Joseph Newton

 

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone